¡¡¡ Atencion !!! el 40 % de los robos de todo un año se producen en verano

Comparte esta Entrada

Es una barbaridad … pero hay estudios estadisticos que demuestran que casi la mitad de los robos de un año se producen en VERANO y  para intentar evitarlo te doy estos  10 CONSEJOS :

  1. Asegúrate de cerrar bien las puertas y ventanas. Nunca dejes las persianas bajadas del todo, excepto si vives en un bajo o un primer piso. Siempre echa las cortinas para impedir ver qué hay en el interior.
  2. Déjale una copia de tus llaves a un vecino, familiar o amigo y dile que pase de vez en cuando a variar la altura de las persianas
  3. Si puedes, compra un temporizador para enchufes. Te permitirá programar una lámpara a unas horas determinadas y parecerá que hay alguien en casa. Si tienes riego automático, no lo desconectes. Todos los detalles cuentan.
  4. No desconectes la electricidad. Simplemente desconecta aquellos aparatos que gastan a lo tonto: televisores, dvds, videoconsolas, microondas, etc.
  5. Nunca dejes escondidas las llaves en el exterior. Cualquier escondite ya lo habrán pensado (o visto) los ladrones.
  6. Si puedes, deja algo de ropa tendida, y pídele a tu amigo o familiar que la sustituya por otra distinta.
  7. No dejes los objetos de valor en cajones cerrados con llave. Si por algún casual un ladrón llegara a entrar en tu casa, lo único que conseguirás es que destroce el mobiliario y que además, se lleve igualmente lo que intentabas proteger.
  8. Ten localizadas las facturas y tickets de los objetos electrónicos como televisores, ordenadores, móviles…y apunta los números de serie de cada aparato. Así, podrás reclamar al seguro y servirá también a la hora de hacer la denuncia en la policía.
  9. Intenta no subir fotos de tus vacaciones mientras estás en ellas. Es como lanzar una bengala para un ladrón. Le das pistas fundamentales para él, y queremos evitarlo. Aguanta las ganas de dar envidia a tus amigos y súbelas a la vuelta.
  10. Si puedes, confía en una alarma. Hoy en día en el mercado podemos encontrar alarmas con cámaras que te permiten ver en el momento lo que está sucediendo en tu casa a través del móvil.

Aplicando todo esto no se puede garantizar al 100 % que sufras un robo , pero por lo menos aumentara considerablemente la posibilidad de que NO se produzca este acto delictivo y si a todo esto le sumas el contar con un buen seguro de hogar tus bienes estan garantizados tanto para la sustraccion como para los desperfectos que puedan ocasionar a tus bienes  … eso si nunca podremos reemplazar la parte emocional de lo perdido.

Disfruta de tus vacaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta Entrada

¿Alguna duda?
Contacta y Hablemos

Entradas Recientes

×