Como cancelar tu seguro de manera correcta

Comparte esta Entrada

¿ Estas pensando en cancelar tu seguro para contratar otro con mejores condiciones ? si estas pensando en hacer algo similar quedate hasta el final de este articulo ya que te explico todo lo que tienes que saber para cancelar tu seguro de manera adecuada y asi evitar entrar en conflictos con tu actual compañia.

¿Cómo funciona la renovación de mi póliza?

Las compañías de seguros cuentan con un sistema de renovación automática. Al firmar el contrato de seguro con nuestra compañía, se entiende que su validez es de un año renovable (salvo que se especifique lo contrario). Aquí la palabra renovable es la clave. Si a la finalización del contrato ninguna de las partes ha especificado algo distinto el contrato se presumirá renovado de forma automática.

¿Cómo puedo cancelar la renovación de mi seguro?

Para cancelar correctamente nuestra póliza de seguros lo que debemos hacer es tener muy controlada su fecha de vencimiento. Por ley, la cancelación  de la póliza del seguro debes hacerla, como muy tarde, un mes antes de la fecha de renovación. Anteriormente, era necesario avisar con dos meses de antelación, pero esto cambió con la reforma de la Ley hace unos años.

Pero, ¿qué ocurre si no aviso con el tiempo suficiente?

Bien puede que avises a tu compañía con una semana o quince días de antelación y sea una opción válida para ellos. Pero esto es una decisión corporativa cuyos criterios se establecen y deciden expresamente en el departamento responsable de la misma. Si nos remitimos a la ley, la compañía de seguros puede hacernos pagar íntegramente la póliza de seguros por no haber avisado con el tiempo suficiente. Si bien es cierto que para hacerlo habría que recurrir previamente a un proceso judicial costoso que generalmente las compañías aseguradoras rehúsan llevar a cabo. Esta información la recoge la ley de contrato de seguro

Concretamente, en el punto 2 del artículo 22 de Ley de Contrato de Seguro  establece lo siguiente:

*** Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador ***

¿Cuál es la mejor manera de avisar que no deseo renovar mi póliza?

Definitivamente, la mejor forma para comunicar que no deseas renovar tu póliza es mediante un sistema que pueda dejar constancia de la misma comunicación. Ateniéndonos a esto, las mejores formas serán el telegrama o el burofax que llegue directamente a la sede de la compañía y en donde se especifiquen todos los datos que sirvan para identificarnos como clientes e identificar nuestra póliza, que será la póliza que no deseemos renovar.

En el caso de cambiar tu seguro con nuestra correduria , personalmente me encargare de gestionar la cancelacion en tiempo y forma con tu actual compañia para que no te tengas que preocuparte por la realizacion de este tramite.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta Entrada

¿Alguna duda?
Contacta y Hablemos

Entradas Recientes

×