El seguro de asistencia en viaje … tu aliado perfecto para estas vacaciones

Comparte esta Entrada

 

Pocas veces hemos tenido más ganas de hacer algo que este verano. Quien más o quien menos lleva dos años esperando para viajar como es debido, puesto que, en 2021, aunque el tema de la pandemia estaba más estable, todavía seguíamos con la mosca detrás de la oreja. Todas las predicciones hablan de que, efectivamente, este año sí lo vamos a petar.

Lo más importante de petarlo, es petarlo como tú esperas y deseas y que, consecuentemente, si pasa algo inusualmente desagradable, no te acabe de arruinar la experiencia. Por eso, creemos que es un buen consejo recordarte que, además de pensar en los trajes de baño, en la crema solar y el librito para la playa, harías bien en dedicar un tiempo a pensar en tu seguro de asistencia en viaje. En toda circunstancia, desde luego, pero especialmente si vas a salir al extranjero y todavía más si tu país de destino es, digamos, exótico.

Muchas veces adquirimos el seguro de asistencia en viaje dentro del paquete turístico sin siquiera fijarnos en él. Pero haríamos bien echándole un vistazo y viendo la manera de adaptar las coberturas a nuestras necesidades. Porque una cosa que no sabes, si no le has dedicado un tiempo a tu seguro de asistencia, es que te cubre un mogollón de cosas.

 

Obviamente, cada contrato es un mundo. Pero un seguro de asistencia en viaje puede llegar a cubrir que no puedas viajar porque el viaje se cancela o porque tengas que decidir no viajar porque se ha muerto un familiar cercano o te ha surgido una entrevista para un nuevo empleo. Además, puede indemnizarte si te pierden el equipaje o te lo roban, así como cuidar de ti si durante el viaje si sufres un accidente o te da un jamacuco. Te puede y te suele cubrir la repatriación si no puedes volver de la manera que tenías prevista y también puede incluir coberturas de responsabilidad civil por si causas daños a terceros.

 

Piensa que en el mundo hay muchos países cuyos sistemas sanitarios no son como en España, y en los que un mínimo problema de salud puede terminar en una factura verdaderamente dolorosa. Si vas a viajar a un país de sanidad cara (como Estados Unidos, por ejemplo), harías bien en informarte de los límites de aseguramiento de tu contrato.

 

El seguro de asistencia en viaje, en suma, es un producto muy completo. Todos deseamos que tu viaje sea exactamente como llevas dos años soñándolo, que haga buen tiempo todos los días que lo necesites, que no tengas ningún encuentro desagradable, que no se te pierda nada ni te lo roben. Pero, si te pasase, con un buen seguro sólo recordarás la mala experiencia; no tendrás que recordar lo mucho que te costó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta Entrada

¿Alguna duda?
Contacta y Hablemos

Entradas Recientes

×