La productividad del tiempo en la practica del teletrabajo

Comparte esta Entrada

A partir del año 2020 y con la llegada de la pandemia , el teletrabajo se ha convertido en la receta necesaria para combatir dicha situacion y es que muchas empresas ( y autonomos )  se han visto obligad@s a practicar el teletrabajo por razones más que obvias, el Covid-19.

Trabajar desde casa, así a bote pronto, puede parecer una idea fantástica. ¡Qué libertad! Pero la realidad en muchos casos se aleja de esta visión idílica.

¿Cómo ha cambiado el teletrabajo los hábitos laborales de la población? ¿Cómo sobrevivir a esta nueva realidad? No te pierdas mis consejos y sigue leyendo…

 

1. Intenta no perder tu horario

Trabajar desde casa no tiene que implicar que trabajes más horas de lo que harías en la oficina. Muchas personas que están teletrabajando empiezan más temprano, ya que piensan en aprovechar el tiempo que estarían de desplazamiento hasta la oficina, y terminan más tarde, porque no tienen a nadie alrededor que marque el horario.

*** Mantén tu hora para comer, tus mini descansos y tu horario laboral ***

 

2. Encuentra un buen lugar en casa para trabajar

El hecho de estar en casa también afecta a la concentración. En una oficina, no hay tantas distracciones como las que puedes tener en tu hogar, es por ese motivo que es importante que establezcas en casa un lugar que sea exclusivo para teletrabajar. Que sepas que cuando estés allí, estás en horario laboral.

*** Eso también favorecerá que puedas desconectar una vez salgas de tu espacio de trabajo ***

 

3. Intenta practicar el batchcooking

Intenta tener siempre listas tanto las comidas como los tentempiés. Cuando tienes mucho trabajo es fácil caer en el mal hábito de comer mal y a deshoras.

*** Además, te recomiendo que la mayoría de los alimentos que tengas sean de lo más saludables posibles. Que teletrabajar no sea sinónimo de una mala alimentación ***

 

4. Evita el sedentarismo

Trabajar en casa no tiene que ser sinónimo de no moverse. Si bien es cierto que teletrabajando se evitan los desplazamientos hasta el lugar de trabajo, que en muchos casos se hacen andando, en bici o transporte público, se tiene que compensar todo lo de menos que nuestro cuerpo se mueve.

*** Se recomiendan por cada hora sentado, 5 minutos de actividad física ***

5. Sácate el pijama

Para cambiar el chip por las mañanas y sentir que estás trabajando, es fundamental sacarte el pijama y vestirte como si fueras a trabajar.

*** Usa ropa cómoda, pero cámbiate, verás que la sensación es diferente ***

 

Si estás teletrabajando … ¿Qué otros trucos aplicas para no morir en el intento?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta Entrada

¿Alguna duda?
Contacta y Hablemos

Entradas Recientes

×