Aquí te dejo una pequeña muestra de las dudas más generalizadas que presentan mis clientes y colaboradores, no dudes en contactar conmigo si la tuya no se encuentra en este resumen…

Son seguros totalmente complementarios, ya que la finalidad del Seguro de Vida es asegurar un CAPITAL en caso de fallecimiento y/o invalidez como previsión familiar o para cubrir préstamos e hipotecas. Y un Seguro de Decesos es para garantizar la PRESTACIÓN DE UN SERVICIO funerario en caso de fallecimiento e incluso cubrir eventuales traslados que se pudieran dar tanto en ámbito nacional como internacional.

Mi recomendación es que tengas ambos para que quede todo cubierto.

Con la cobertura de estética queda garantizado hasta el capital asegurado en las condiciones particulares de la póliza que, en caso de siniestro, la compañía se haría cargo de cubrir la pérdida del valor estético en paredes, techos o suelos de la estancia afectada por el mismo.

POR EJEMPLO, si se da una rotura de tuberías en un cuarto de baño, en caso de que no existiera tu mismo azulejo o similar, se cambiarían los azulejos de todo el cuarto de baño para no dejar un azulejo de cada color.

Sí, pero en este caso se hace de manera diferente, ya que el continente (o sea la estructura en sí) la debe asegurar el propietario; y tú, como INQUILINO, debes asegurar tu CONTENIDO (o sea, tu ropa, aparatos eléctricos, mobiliario… ).

También es muy importante la RESPONSABILIDAD CIVIL como inquilino por posibles daños que pudieras ocasionar tanto a la propia vivienda como al resto de vecinos. Aquí mi recomendación es que se contrate como mínimo un pequeño capital de CONTINENTE A PRIMER RIESGO para que con la misma póliza también puedas cubrir, por ejemplo, que en caso de daños por agua aparte de cubrir los desperfectos a tu contenido, también quede garantizada la reparación de la tubería (que es continente).

Sí, pero OJO: a la hora de cumplimentar la solicitud, debes declarar dicha patología. Esto ya depende más de las compañías, lo más normal es que te pidan algún tipo de informe médico para valorar el riesgo. Y pueden darse varios factores: que la compañía rechace la contratación o que la acepte con una sobreprima o incluso excluyendo dicha patología, pero dando la posibilidad de contratar este seguro para el resto de servicios.

Pues bien, en este tipo de seguros, normalmente las compañías tienen varias modalidades de seguro y diferentes tipos de prima. Elegir una u otra variará tanto el precio de entrada como las renovaciones.

Explico las más significativas:

* PRIMA NIVELADA: Prima constante que solo sube por el incremento del valor del servicio funerario (pagas más de lo que te corresponde por tu edad pero las subidas son moderadas).

* PRIMA NATURAL: Prima variable que cambia cada año por dos conceptos, el aumento de edad y el incremento del valor del servicio funerario (pagas lo que te corresponde por tu edad en cada momento. Para edades jóvenes es recomendable pero se hace muy costoso en edades avanzadas).

* PRIMA MIXTA: Es una mezcla de ambas, ya que se trata de una prima natural hasta una determinada edad (dependiendo la compañía, normalmente hasta los 65 o 70 años) y, a partir de ahí, se convierte en una prima nivelada.

Esta es la que yo recomiendo, ya que coge lo bueno de cada una. En edades jóvenes se paga poco y en edades avanzadas la prima se hace constante.

La respuesta es ¡Sí!

Cada compañía tiene sus normas de suscripción en cuanto a nuevas altas y la gran mayoria no aceptan la contratación del Seguro de Decesos a prima periódica a mayores de 70 años, pero hay una modalidad de este tipo de seguro que está enfocada a personas que superan dicha edad: el Seguro a PRIMA ÚNICA.

¿Qué quiere decir? Que pagas de una vez el servicio funerario que elijas con la compañía y, cuando llegue el momento, tus familiares solo tienen que llamar al teléfono de asistencia para que la compañía se encargue de toda la gestión. Además, normalmente, al tener un seguro de este tipo, la tarifa del servicio funerario es menor que si no tuvieras el seguro. Por lo que es más rentable pagar ahora esta prima única, que no contratar el seguro y pagar directamente el servicio a la funeraria.

¿Alguna duda?
Contacta y Hablemos

Solicítame asesoramiento,
sin compromiso alguno por tu parte,
y llévate de regalo este ebook.

«COMO ENTENDER EL SEGURO DE
DECESOS EN 4 PASOS «

×