¿Por qué un seguro?

Si nos ponemos técnicos podemos decir que ….

La esencia de la función aseguradora consiste en sustituir el riesgo de una pérdida significativa por un gasto moderado y cierto… Se puede decir que la misión del seguro en la sociedad es imprescindible para el buen funcionamiento de la misma, ya que evita que familias y empresas desaparezcan.

Pero… Hablando de tú a tú, me gustaría preguntarte algo:

Para ti… ¿Vale cualquier seguro?

Siento decirte que para esta pregunta sí hay una respuesta correcta.

NO vale cualquier seguro…

Vivimos en una sociedad que nos inculca constantemente con bombardeos publicitarios que “los seguros tienen que ser baratos y despacharse pronto”.

¡Por favor! Seamos serios en estos temas. Debes tener en cuenta que, en caso de siniestro, el contar con la cobertura adecuada puede salvar nuestro patrimonio… Presente y futuro.

Por todo esto que te comento (y sin compromiso alguno), pongo a tu disposición mi conocimiento para ayudarte a elegir la solución aseguradora que mejor proteja tus intereses.

Por cierto, se me olvidaba:

¿Sabes la diferencia entre tener un seguro y sentirte asegurado…?

¿Quieres saber más de como puedo asesorarte?

¡Hablemos!

Seguros que te puedo Ofrecer :

SEGURO DE DECESOS

Es un seguro necesario para cubrir dos factores, los elevados costes de un servicio funerario y la prestación de un servicio por parte de profesionales en un momento emocionalmente complicado.

En lo que respecta a los costes, hay que tener en cuenta que no vale lo mismo un servicio funerario en Madrid capital que en un pueblo de Murcia, por ejemplo.

Por eso se hace imprescindible, para no fallar, contar con el asesoramiento para contratar el capital adecuado en función de la población y el tipo de servicio que se desea realizar (entierro o incineración, etc.).

A esto también hay que añadir que, con este seguro, tendrás cubiertos posibles traslados -en caso de fallecimiento- tanto en España como en el extranjero. ¡Eso facilita mucho las cosas si no te encuentras en tu ciudad natal!

Si hablamos de la prestación del servicio, con este seguro te garantizas que con una llamada de teléfono todo va a quedar resuelto y no tendrás que estar pendiente de los engorrosos trámites en momentos emocionalmente complicados para ti.

Ángel, ¿aún hay más?

¡Sí! Ya que este seguro te da la posibilidad de contratar otras garantías que pueden ser de utilidad para ti.

Las más comunes son:

* COBERTURA DENTAL Y ASISTENCIA MÉDICA BAREMADA

* SEGURO DE ACCIDENTES y/o VIDA

* HOSPITALIZACIÓN 

* ASESORAMIENTO JURÍDICO

* TESTAMENTO ONLINE y/o VITAL

SEGURO DE VIDA

Aquí puede surgir una de las dudas más frecuentes:

¿Qué diferencia hay entre el Seguro de Decesos y el Seguro de Vida?

La principal diferencia es que la finalidad de este seguro es garantizar un capital en caso de fallecimiento.

Es un seguro muy recomendable para garantizar que tu familia no quede desamparada en caso de muerte o incluso, para asegurar posibles cargas como préstamos e hipotecas.

 

Ojo a esta pregunta:

¿Qué sería de tu familia hoy… Si a ti te hubiera pasado algo ayer?

Esta sería la pregunta que todos nos deberíamos de hacer y tomar consciencia de que la vida sigue para los que quedan… Y, con ella, los gastos del día a día, las cargas económicas que se venían arrastrando, etc.

Con un seguro de vida, garantizas que tu familia no tenga que renunciar a mantener su nivel de vida.

Y no solo eso, ya que, aparte, puedes personalizar tu póliza con garantías complementarias, como:

* INVALIDEZ ABSOLUTA Y PERMANENTE.

* DOBLE CAPITAL EN CASO DE FALLECIMIENTO POR ACCIDENTE.

* TRIPLE CAPITAL EN CASO DE FALLECIMIENTO POR ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN.

* ENFERMEDADES GRAVES.

SEGURO DE SALUD

El acceso a una sanidad de calidad es un aspecto que preocupa cada vez más a las personas que quieren proteger su bienestar y el de todos los miembros de su familia. 

Y es que, actualmente, acceder a servicios como consultas, pruebas diagnósticas, urgencias o resultados de pruebas médicas a través de la sanidad pública puede suponer soportar tiempos de espera que, en la mayoría de los casos, ascienden a varios meses, llegando a perjudicar incluso la salud de los pacientes. 

De aquí la importancia de contar con la protección de las garantías que ofrecen los seguros médicos.

 

Existen más de cinco motivos para contratar un seguro de salud pero, a continuación, te muestro los más destacables :    

1. Las personas que cuentan con un seguro médico pueden acudir a consultas de asistencia primaria o con especialista y acceder a procedimientos diagnósticos o a garantías de medicina preventiva, entre otras coberturas, con…

¡Listas de espera reducidas!

Y con una atención cercana y personalizada, con la tranquilidad que esto supone para el paciente.

2 . Los asegurados pueden elegir, dependiendo de si disponen de un seguro médico de cuadro médico o de reembolso, entre:

2.1 – Una gran variedad de profesionales y centros de salud u hospitales concertados con la compañía, o 

2.2 – A cualquier otro -tanto dentro o fuera del territorio nacional- con el reintegro de hasta un 90% de los gastos ocasionados.

 

3. ¿Y si (esperemos que por nada grave) te hospitalizan?

Si la causa está incluida en tu seguro, disfrutarás (¡OJO!) de una habitación individual con una cama adicional para que tu acompañante pueda ayudarte de la forma más cómoda posible para ambos.

Nada que ver, ¿eh…?

 

4. Uno de las ventajas que más se suelen destacar de tener un Seguro de Salud es que no es necesario acudir en primer lugar al médico de cabecera para acceder a un especialista. ¡Sólo con eso mira la de tiempo que te puedes ahorrar! Por no hablar de la comodidad que te supone…

 

5. También me gustaría recalcar que contarás con un equipo de profesionales de la salud a través de un servicio de atención al cliente 24 horas los 365 días del año para resolver las dudas que puedan surgir en cualquier momento relacionadas con enfermedades, tratamientos, comprensión de diagnósticos, etc. 

SEGURO DE HOGAR

Todos los que somos “propietarios”, sabemos lo que cuesta comprar una vivienda y, prácticamente, nos pasamos media vida hipotecados por ella…
La vivienda es el bien más caro al que tienen que hacer frente todas las familias y es un bien de primera necesidad.

Por eso, contar con un Seguro de Hogar es garantizar que todo ese esfuerzo no sea en vano a la hora de sufrir un siniestro. Los principales elementos a asegurar que, sin falta, debes tener en cuenta, son: 

  • Continente: Valor de construcción de la vivienda (no valor de mercado).
  • Contenido: Valor del mobiliario, aparatos eléctricos, electrodomésticos, ropa, ajuar….

¿Cuáles son las garantías de un Seguro de Hogar?

Como seguro multirriesgo que es, con esta póliza tendrás un sinfín de coberturas, pero las más importantes son:

* INCENDIO

* DAÑOS POR AGUA

* FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS

* ROBO

* RESPONSABILIDAD CIVIL

Estas serían las garantías más significativas (y las que incluyen como básicas todas las compañías) por el impacto económico que generan en caso de que se produzcan daños…

Pero hay muchas más, de las que yo destacaría: 

* DAÑOS ELÉCTRICOS

* RECOMPOSICIÓN ESTÉTICA

* DEFENSA JURÍDICA

* ASISTENCIA DEL HOGAR 

* ATRACO FUERA DEL HOGAR

×