¿ Cuanto dura un móvil ? … 7 consejos para alargar la vida de tu smartphone

Comparte esta Entrada

El smartphone se ha convertido en una parte muy importante de nuestra vida. Es mucho más que un dispositivo para hacer llamadas, puesto que lo usamos para trabajar, divertirnos y tener contacto directo con familiares y amigos. Es un pequeño ordenador de bolsillo conectado a Internet, por el que nos sentimos bastante perdidos cuando nos falla. Por eso es tan importante que esté en buenas condiciones y protegerlo de riesgos para que dure todo lo posible.

 

¿Cuánto dura un móvil? ¿Quieres saber algunos trucos para alargar su vida útil? Si sabes cómo usarlo y tienes en cuenta algunos consejos, conseguirás que te dure más tiempo. Además, evitarás cambiarlo antes de tiempo y contaminar generando residuos electrónicos, lo cual también es algo importante. ¿Por qué hacerlo, si no es necesario?

 

Consejos para alargar la vida útil del móvil.

En esta lista te damos 7 consejos con los que alargar la vida útil de tu smartphone. Algunos seguro que los conoces, pero es importante que los tengas en cuenta.

 

1. Evita los arañazos
Puede que te parezca solo un problema estético, pero si la pantalla o la carcasa del móvil están arañadas, pueden producirse problemas de uso. Lo mejor es utilizar un protector para la pantalla, como una lámina de cristal templado, y una buena funda que cubra el teléfono y te ayude a evitar estos problemas.

 

2. No lo lleves con las llaves
Hablando de arañazos, hay una razón por la que muchos smartphones parecen muy antiguos y rotos cuando todavía hay mucha vida útil para ellos. Llevar las llaves en el mismo bolsillo del pantalón o del bolso pueden hacer que sufran daños de forma innecesaria. Procura que las llaves y el teléfono estén lo más separados posible. Por ejemplo, llevando el móvil en el bolsillo derecho y las llaves en el izquierdo.

 

3. Bolsillos traseros, mejor que no
Otra costumbre es guardar el móvil en el bolsillo trasero del pantalón. Estos bolsillos suelen ser pequeños (sobre todo en determinados pantalones) y pueden apretar el teléfono aunque te parezca que va seguro. También es posible que te sientes encima sin darte cuenta, y no hace falta decirte las consecuencias.

Además, llevar el smartphone en la zona trasera es una invitación para ladrones, que se lo pueden llevar con mucha facilidad.

 

4. Evita sobrecalentamientos
Si quieres alargar la vida útil de tu móvil, debes evitar un calentamiento excesivo debido al uso de ciertas aplicaciones. Utilizar un gestor de apps te ayudará a cerrar las que no utilizas, aunque es fundamental que lo dejes descansar tanto como sea posible.

También es importante que no lo uses mientras se carga. Si lo utilizas mientras está enchufado, la combinación de aplicaciones y alimentación puede elevar muchísimo la temperatura.

 

5. Mantener fuera del alcance de los niños
Es mejor que no lo dejes en manos de un bebé o un niño pequeño. Ten en cuenta que lo más fácil será que se lleve más de un golpe, que acabe en algún sitio donde no debería estar o que elimine archivos por accidente (procura guardar tus fotos en la nube por si acaso).

Si quieres entretenerlo, lo mejor es que pases tiempo con él, o que le des algún juego educativo adaptado a su edad. Así tu móvil estará libre de peligro.

 

6. Mantén el teléfono limpio
¿Cuánto dura tu móvil si dejas que se llene de polvo y suciedad? Es bastante probable que se estropee en poco tiempo. Lo mejor es usar un bastoncillo de algodón o un palillo de dientes para mantener limpios todos los orificios, como el puerto de carga, los altavoces o la clavija para conectar los auriculares. Ten cuidado al usarlos para no causar ningún daño, pero revisa de vez en cuando para asegurarte de que está todo limpio.

 

7. Usa una funda de calidad
Las fundas de plástico no protegen como deberían, sobre todo las genéricas que no se ajustan bien y pueden producir sobrecalentamiento. En cambio, las fundas de buena calidad se adaptan bien al móvil, ayudan a disipar el calor y al ser más rígidas mantienen el smartphone en buenas condiciones, alargando su vida útil.

 

¿Cómo alargar la batería del móvil?
Otra forma de alargar la vida útil de tu móvil es cambiando la batería por una nueva, que te permitirá seguir usando el dispositivo durante más tiempo. Pero también puedes alargar la vida útil, además de evitar que la batería del móvil se agote, cerrando aplicaciones que no uses y controlando el brillo de la pantalla. Solo con esto ya podrás disfrutar de una batería en mejores condiciones, y si mantienes la carga entre un 20 y un 80% reducirás el estrés al que se somete tratando de llegar al 100%, lo cual también aumentará su duración.

 

Si estás usando tu móvil para navegar por Internet, utiliza una red Wifi segura siempre que sea posible, ya que los datos consumen más (y calientan el dispositivo). Y si no lo vas a usar, desactiva todos los servicios inalámbricos (GPS, Bluetooth, datos o Wifi) para gastar menos energía.

 

Si lo tienes que cambiar, no tires el viejo

Siguiendo estos consejos podrás alargar la vida útil de tu smartphone, aunque es evidente que tarde o temprano lo tendrás que renovar. No obstante, no significa que el móvil antiguo deba acabar en la basura, puedes tenerlo como dispositivo de emergencia en caso de que el nuevo se estropee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta Entrada

¿Alguna duda?
Contacta y Hablemos

Entradas Recientes

×